Pan integral con piñones, avellanas. lino y sésamo

Pane e Lievitati - Il club dei Panificatori

Moderatori: Sandra, Luciana_D, Clara, Donna, Patriziaf, anavlis

Pan integral con piñones, avellanas. lino y sésamo

Messaggioda Currajet » 6 mag 2007, 17:39

Immagine

Pan integral de trigo

500 gr harina integral de trigo
100 gr harina de fuerza
325 ml agua
1 cucharadita de sal
20 gr levadura fresca de panaderia

Mis cambios:

Le he puesto 250 gr de harina integral y el resto de harina de fuerza.

Le he añadido semillas de lino, sésamo, piñones y avellanas, aparte de una cucharada de azúcar y otra de aceite.

Fato en la panificadora del Lidl.

Primero los líquidos y levadura, doppo farina, zuchero en una esquina y sale en la otra esquina.

Semillas y nocci cuando suene los pitidos.

Programa integrale, 1200gr, tostado máx.

Bacioni
"NO SE PUEDEN PONER PUERTAS AL CAMPO"
Currajet

Messaggioda ARA » 7 mag 2007, 12:42

Bueno, ese pan tiene una pinta que pa que, yo ayer hice este http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=6458549 y está buenísimo y super esponjoso, además de que es facilisimo. Hace algo más de un mes que tengo la marujita :lol: :lol: y la verdad es que estoy encantada con ella, a mi me gusta más el pan de barra pero la verdad es que me soluciona mucho, hice el casatiello de Rosella adaptado por maktub y está de vicio vicioso, en fin es que la cocina me pierde.

Un beso.

Ara.

P.D. por cierto de semillas y demás añadidos cuanta cantidad has puesto?
ARA

Messaggioda Currajet » 7 mag 2007, 13:18

ARA ha scritto:Bueno, ese pan tiene una pinta que pa que, yo ayer hice este http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=6458549 y está buenísimo y super esponjoso, además de que es facilisimo. Hace algo más de un mes que tengo la marujita :lol: :lol: y la verdad es que estoy encantada con ella, a mi me gusta más el pan de barra pero la verdad es que me soluciona mucho, hice el casatiello de Rosella adaptado por maktub y está de vicio vicioso, en fin es que la cocina me pierde.

Un beso.

Ara.

Pues un puñado, no las pesé.

A mi me pasa como a ti. Me gusta más la corteza que la miga. Pero entonces solo lo pongo en "masa" y termino de hacerlo yo, pero amasar amasa bastante bien ¿no?.

Besinesss
"NO SE PUEDEN PONER PUERTAS AL CAMPO"
Currajet

Messaggioda ARA » 7 mag 2007, 13:23

Currajet ha scritto:
ARA ha scritto:Bueno, ese pan tiene una pinta que pa que, yo ayer hice este http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=6458549 y está buenísimo y super esponjoso, además de que es facilisimo. Hace algo más de un mes que tengo la marujita :lol: :lol: y la verdad es que estoy encantada con ella, a mi me gusta más el pan de barra pero la verdad es que me soluciona mucho, hice el casatiello de Rosella adaptado por maktub y está de vicio vicioso, en fin es que la cocina me pierde.

Un beso.

Ara.

Pues un puñado, no las pesé.

A mi me pasa como a ti. Me gusta más la corteza que la miga. Pero entonces solo lo pongo en "masa" y termino de hacerlo yo, pero amasar amasa bastante bien ¿no?.

Besinesss

Si, a me gusta mucho, el único inconveniente es el tiempo de precalentamiento que entonces se te echa la hora encima, pero yo un día antes de irme a trabajar dejé todos los ingredientes en la cubeta y la programé para que acabara de amasar y levar cuando yo llegara del trabajo (con el programador y programa masa), cuando llegué estaba hecha una esponjita perfecta, le di la forma a los bollos, los meti en la nevera para el segundo levado porque me tenía que volver a ir y a las 4 horas después cuando llegué habían subido perfectamente dentro de la nevera, los horneé y pa que te cuento. Co........................o si que me he enrollado.

:lol: :lol: :lol: Un besito.

Ara.
ARA

Torna a Chi va al mulino...s'infarina