
BACALAO AL PIL PIL
REALIZACION:
Pues yo lo hago con la receta de Guria (Bilbao) Se confita en el aceite (de oliva por supuesto) donde se han frito unos ajos en láminas y un poco de guindilla.
Se sacan los ajos, guindillas y bacalao y se reserva. (el bacalao soltará un agüilla que hay que recoger!!!) Se pone una cazuela al fuego y se echa el aceite y con un COLADOR en vez de mover la cazuela, se mueve el colador en cÃrculos moviendo el aceite para que entre aire. De vez en cuando echar un poquito del agua que ha soltado el bacalao (que es gelatina) y asà hasta que se emulsione (unos 10 min). Se ponen las tajadas encima y los ajitos y guindillas repartidos por las tajadas.
El truco del colador lo aprendà de Arguiñano y ¡Funciona!
Yo esta vez en vez de colador he usado una varilla de batir y fuera del fuego casi todo el rato, he batido como si de una mayonesa se tratara.
Mi marido dice que es la manera más rica de comer bacalao.
Bacioni